Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
blog
Intranet

A partir de la información aportada por el Estudio de Viabilidad del proyecto y los datos de la Ingeniería Conceptual se elabora la Ingeniería Básica. La Ingeniería Básica también  se denomina Proyecto Básico o Anteproyecto. La Ingeniería Básica es el conjunto de documentos que definen inequívocamente el proyecto y su coste más favorable en un entorno dado.

Por tanto, esta fase inicial del proyecto, que realiza EIA21, tiene por objeto definir las líneas básicas del proyecto. De esta manera, EIA21 suministra al promotor la información necesaria para poder tomar la decisión de llevar adelante el proyecto o paralizarlo. Además, la extensión y definición de la Ingeniería Básica ha de ser tal que el equipo de ingeniería pueda tomar de él todos los datos precisos para realizar el cálculo detallado de los componentes y partes y finalizar el proyecto con garantías de éxito.

Los objetivos de la fase de Ingeniería Básica son:

  • Seleccionar la solución más conveniente.
  • Desarrollar y definir la solución óptima.
  • Mejorar los diseños previos.
  • Conocer la rentabilidad del proyecto.

En esta fase del proyecto, a diferencia de la Ingeniería Conceptual, ya no se manejan valores estimativos sino planteamientos tecnológicos y económicos, cualitativa y cuantitativamente refinados y exactos.

Normalmente, la mayoría de nuestros clientes lo utiliza como Documento de Gestión, donde algunas partes del proyecto quedan totalmente desarrolladas como por ejemplo, el proceso productivo y la distribución en planta de una industria. Sin embargo, otras partes del proyecto no llegan más que a apuntarse, como por ejemplo los cálculos de elementos constructivos.

Ingeniería de Detalle >